¿Qué pasos tengo que seguir para realizar una página web?

¿Qué pasos tengo que seguir para realizar una página web?

1 – Obtener un dominio web.
Los sitios .com.ar se pueden registrar en la página http://www.nic.ar/

Aunque todavía no se tenga el contenido para diseñar la página web, es recomendable hacerlo como primer paso, ya que los buscadores pueden tardar hasta 6 meses en indexar un sitio web, o sea que nuestro sitio sea reconocido por los más importantes.

2- Tener una marca.
Este punto es clave para la estética del sitio. La marca es la que señala las pautas de diseño. Ver en las preguntas debajo más explicaciones sobre marca.

3 – Contratar un hosting.
El hosting es el espacio virtual donde los archivos estarán alojados. Dependiendo de la estructura y cantidad de información de la página web, se deberá elegir un plan.

4 – Armar un árbol del sitio.
Para poder cotizar y crear un sitio web, es necesario armar lo que se conoce como «árbol del sitio». Es el mapa de navegación. Se deben planificar cuántos links o botones va a tener la página web y la cantidad de información: cantidad de texto e imágenes. Es necesario establecer si el sitio web tendrá programación, como por ejemplo formularios o administración de datos. Esto modificará los tiempos de entrega y el costo.
Establecer un árbol del sitio, permite generar un presupuesto lo más cercano al real y establecer los tiempos de entrega. Esta es la forma que se tiene para conocer la dimensión del trabajo.
Además, realizar esta estructura de contenidos ayudará a organizar y planificar lo que se pretende para con el sitio web. Es un trabajo que servirá también para marcar los límites del proyecto.

5 – Establecer lenguaje de programación.
Hay diferentes lenguajes para realizar la página.
Según la propuesta, se recomendará el adecuado. Siempre es importante tener presente cuál es la forma que tienen los buscadores para encontrar nuestra página web. Entonces, se debe priorizar un lenguaje que permita realizar un sitio óptimo para los buscadores.

6 – Conocer el grado de actualización del sitio web.
Siempre es bueno conocer de ante mano cuál será el grado de actualización de la página web. Por ejemplo, si el sitio web tendrá alguna sección de «novedades» que necesiten ser actualizadas con cierta periodicidad o actualizar productos, precios, etc.