Branding

Identidad corporativa

 

A partir de la marca, se crea la identidad corporativa. Por lo tanto, la marca debe ser de fácil recordación, legible, coherente con el espíritu de la empresa y de fácil reproducción.

¿Qué es una marca y para qué sirve?

Es una señal única y distintiva que se implementa para individualizar a determinada empresa, institución o producto.
Tal marca debe traducir la filosofía, objetivos y personalidad de aquello que representa a travéz de un lenguaje visual adecuado a la percepción del receptor de dicha imagen.

Diseñar un Sistema de Identidad Visual es gestar una imagen propia exclusiva y autodescriptiva, es traducir la filosofía, objetivos y personalidad de una Institución, a través de un lenguaje visual que la represente y se adecue a los códigos comunicacionales del público receptor de dicho mensaje.

Diseñar un sistema de identidad visual implica planificar previamente, proyectar, organizar armoniosamente las partes comunes del todo. Tal organización debe admitir múltiples variables sin perder identidad.

Diseñando programas visuales se logra:

  • sentido de pertenencia de las parte entre las piezas constitutivas del mismo.
  • variedad en la unidad (en función de la identidad).
  • penetración de la imagen.
  • refuerzo en la comunicación de la idea, imagen o concepto.
  • economía de medios, tiempo y esfuerzo.