¿Qué es un brief y para qué sirve?

¿Qué es un brief y para qué sirve?

Es un documento que pretende recoger la información necesaria para llevar a cabo diferentes piezas
de comunicación. Se realiza para comprender al máximo la situación en la que el anunciante
pretende comunicar con el público.

El objetivo es obtener y analizar los datos que permitan tomar decisiones estratégicas.

Es conveniente que el brief creativo esté escrito. No obstante, con el fin de apoyar la transmisión de
la información su explicación se lleva a cabo en una reunión donde es posible plantear y aclarar
dudas, intercambiar impresiones, etc.

El trabajo creativo consiste, luego de tener este documento, en crear un mensaje que actúe sobre el
sistema de pensamientos, creencias, valoraciones y sensaciones del público al que se dirige la
campaña.
Cómo completarlo

Dar correctamente los requisitos a un diseñador significa explicar claramente cómo es el producto que se necesita, así como dar información sobre el cliente y las expectativas del proyecto. Para el cliente, esto hace que el proceso sea organizado y claro. Para el diseñador, proporciona información sobre el cliente, el “trabajo” y el destinatario.